lunes, 23 de julio de 2012

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW ... WAY UP HIGH....



Que bonito...quien no recuerda esté clásico del Mago de OZ...
Adoro esta canción...el otro día, por una casualidad de la vida la volví a oir y en mi mente apareció un Rainbow Cake (mi mente cookieobsesiva ahora también es Cakeobsesiva!!jeje) Y recordé que hacía más de un año que no hacía uno...Así que me e puesto manos a la obra y e echo este pastelito tan gracioso y bonito, sobretodo para fiestas infantiles (y no tan infantiles) y que es tan fácil de hacer. Lo primero es hacer los bizcochos....vamos allá!


INGREDIENTES:


-300gr de harina 
-30gr de harina de maíz (Maizena)
-1 cd de levadura química
-1/2 cd de sal
-300ml de buttermilk (ya sabéis 300ml de leche + 1cd de vinagre)
-135gr de claras de huevo (Unas 4 claras)(yo uso las de Mercadona)
-225gr de azúcar
-125gr de mantequilla
-75gr de chocolate blanco fundido
-Extracto de vainilla al gusto
-Colorantes (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y lila )

PREPARACIÓN:


Primero precalentamos el horno a 170º y engrasamos 6 moldes de unos 18-20 cm (yo uso desechables) Y pesamos el bol donde vamos a hacer la mezcla (Ya veréis porque...)
Tamizamos la harina, harina de maíz, levadura y sal y reservamos.Por otro lado batimos las claras con el buttermilk y el extracto de vainilla, reservamos también.
Ahora ponemos en un bol la mantequilla en punto pomada y el azúcar y batimos durante 3 o 4 minutos al 3 (velocidad media) hasta que blanquee y se haya integrado bien el azúcar, cuando esto ya esté, poco a poco vamos integrando a la mezcla el chocolate blanco fundido.Ahora ya solo nos queda incorporar un tercio de los ingredientes secos a la mezcla sin parar de batir, luego la mitad de los líquidos, luego secos, siguiente líquidos y por último secos....capichi??jeje.
Ahora ya tenemos que volver a pesar el bol con la masa, al resultado que nos salga le tenemos que restar lo que pesaba el bol (os acordáis que dije que lo pesarais antes!) y el resultado es el total de la masa que tenemos, lo divimos entre 6 y eso es la cantidad que tiene que ir en cada molde, fácil verdad? ponemos cada masa en un bol y teñimos con el colorante, ahora si, una vez teñidas las pasamos a los moldes, os tiene que quedar algo así...



y al horno 10 minutillos...


Ahora vamos a forrar nuestro Rainbow Cake..



INGREDIENTES:



-750ml de nata (yo e usado nata vegetal, nunca la había usado y la verdad que muy rica...con un ligero toque a coco...ya sabemos de donde sale!!jeje.Os pongo foto al ladito!!!)
-Fondant de los colores del arco iris y blanco (opcional)














Que foto más                   bonita!!jeje!!











PREPARACIÓN:


Batimos la nata hasta que forme picos firmes (Recordad que la nata a de estar muuuy fría para que monte bien!y con 1/2cd de crémor tártaro ya perfecto!) con esa nata empezamos a cubrir todo el pastel, yo para no manchar el cake-stand , corto unos trozitos de papel vegetal de horno y los pongo entre la primera capa del pastel y el cake-stand o plato y cuando acabo los retiro sin dificultad ( una imagen vale más que mil palabras así que os pongo foto!)







Ponemos primero una capa, echamos nata, cubrimos bien y siguiente capa, y así hasta tener todo el pastel así... (Fijaros en que impoluto queda el plato usando el papel...)




Una opción sería cubrirlo solo de nata, que queda fenomenal y muy rico, para esto, haríamos la primera capa, meteríamos a enfriar en la nevera un ratito y volveríamos a cubrir hasta que quedará totalmente blanco, pero yo, como lo hago en nombre de todas las fiestas infantiles e querido "adornarlo" un pelín más...jejeje.
Y aquí es cuando entra el fondant...Espero que os gusten los detallitos que le e puesto..





 E voilá, el tan esperado corte...






Y aquí el fin de la entrada de esta semana....y el principio de mis tan esperadas VACACIONES!!!! y con todo el dolor de mi alma os digo que no aseguro que la semana que viene haya entrada....Pero os espero la próxima!!!!un kiss muy fuerte y a disfrutaaaaar!!!!!!!!





23 comentarios:

Unknown dijo...

Que chulo guapa!! me encanta la decoración de fuero!! ( dentro tmb claro ) pero es super original!!! Muy bonito!!

Disfruta de las vacaciones!!!

Besos

http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

Start bikes dijo...

Gracias!!me alaga viniendo de una experta como tu!!jeje!!un besote guapa!!

Carolina dijo...

te ha quedado impresionante de bonito, es un pastel que me enamora por el colorido!!! felicidades, guapetona

Start bikes dijo...

Gracias preciosa!!a mi también me encantan todos los colorines, le da un toque muy alegre!!gracias por comentar!!un besote!!

Unknown dijo...

ñam ñam ñam! que preciosidad y seguro que riquisimo! Yo no tengo nunguna paciencia para meterme en la cocina, soy un desastre!!!!!
Gracias por pasarte por mi blog y bienvenida!
Muaa

Eve
Miss Frenchy en xxl

Start bikes dijo...

jeje!!bueno yo no siempre tengo ganas de meterme en la cocina...pero cuando me meto..jejeje!!gracias por pasarte por aquí!un besote!!

Anónimo dijo...

Preciosa!!! yo tengo unas ganas de hacer una rainbow cake...me encanta el corte que tiene...besitos!! y disfruta tus vacaciones....Flor

Unknown dijo...

Qué pinta!! Las fotos te han quedado preciosas! Que disfrutes de tus vacaciones,un beso!

Start bikes dijo...

Grácias!!

Mi dulce mundo dijo...

Hola!!!, vaya pinta de la tarta, cuando pueda la hago, besitos y me gusta mucho tu blog, soy Mi dulce mundo, te sigo en el face, jeje

Unknown dijo...

Qué bonita!! me gustan mucho las fotos... y según explicas todo dan ganas de ponerse a hacer uno ahora mismo... Soy Carla, mi página y blog son Mi Obsesión Reposteril, ya he visto que me sigues y yo pienso hacer lo mismo ahora mismito... Un Beso

Unknown dijo...

Qué bonita!! Dan ganas de ponerse a hacer una ahora mismo con lo bien explicadito que está todo... Soy de Mi obsesión Reposteril, tu ya me sigues y yo voy a hacer lo mismo ahora mismito... Un beso!

Start bikes dijo...

Me alegra verte por aquí!!Grácias por comentar!un besito!!

Start bikes dijo...

Grácias Carla!!pues anda que tu si que explicas bien las cositas....!!!jejeje!!con fotos paso a paso y todo...Me encanta tenerte por aquí!!un besazo!!

Lucía dijo...

Qué bonita te ha quedado! Da pena hasta comerla :)

Start bikes dijo...

Se a repetido..ups!!

Start bikes dijo...

Jeje!!Grácias Lucía!!está para comersela que si no se pone mala!!jeje!!un beso!!

Natalia y Sus Tartas dijo...

Hola me ha encantado tu tarta, mi sobrino es alérgico a la proteína de la leche y me gustaría saber donde has comprado la nata vegetal

Gracias y un saludo

Start bikes dijo...

Pues la venden en muchas casas de reposteria especializadas,o en tiendas de productos veganos, yo el sitio donde la e encontrado mejor de precio a sido en "la casita dulce de las flores" tienen tienda on-líne!!espero haberte ayudado!!un besito!!

anuska_gomez dijo...

Es chulísima

Start bikes dijo...

Gracias!!

Mamá de Estrella dijo...

Buenas tardes y Enhorabuena por tu blog!! Perdona las molestias, entendere si no puedes responderme.


No se si podras ayudarme... quiero hacer una tarta con pasta de chicle apta para una invitada alergica a la proteina de la leche. Quería cubrirla de nata vegetal, que nunca he usado, con pasta de chicle. Esta cobertura después no se podría cubrir con fondant?? Me han comentado que al contrario que la nata normal de leche es mas resistente... y si no la forro de fondant puedo poner adornos de fondant encima de la cobertura de nata montada vegetal a secas??  Es que no sé si al ser muy liquido el fondant no aguantaria. Gracias por tu atencion y por tu información en el blog. Perdona mi atrevimiento por escribirte. Saludos , Elena 

farrajaemi dijo...

titanium trim walmart | Shop new in stainless steel at
$19.99 USD CAD. titanium plate flat iron No titanium scrap price shipping or hassle. Buy titanium trim walmart. Get great ridge wallet titanium deals at titanium nipple bars every price at T-Shirts, T-Shirts & titanium blue more.