jueves, 5 de julio de 2012

LA GLASA REAL....ESA GRAN DESCONOCIDA!!



Vuelvo a estar por aquí!!y vengo a contaros (que ya toca!) la receta que yo uso para hacer glasa real, MI receta,la que a mi me va bien,no quiere decir que si vivís en Galicia que hace más humedad,por ejemplo,os vaya a quedar igual,porque la glasa yo siempre lo e dicho: Tiene vida propia.Y un día te saldrá mal y al día siguiente te saldrá peor,pero al tercero le empezarás a pillar "el tranquillo" y ya no habrá quien te pare!!la cuestión esta en pillarle el punto justo al delineado y poco más,porque luego la consistencia de relleno para mi gusto tiene que estar lo suficiente líquida para que por si sola se vaya colocando en su sitio (siempre ayudándola un poquito con un palillo que uso yo)pero poco más.En cambio la consistencia de delineado si que tiene que estar perfecta,perfecta para que no se nos escurra por la galleta pero que no nos quede tan seca que no se nos adhiera correctamente a ella,y para ello yo tengo mi propia receta que e ido mejorando y que creo que incluso podría mejorar,y que vosotr@s lo único que tenéis que hacer es poner todos los ingredientes en el orden en el bol y batir,y después ajustar a vuestras preferencias.Haya vamos...

INGREDIENTES PARA GLASA REAL PARA ADORNAR UNAS 12 GALLETAS DE MANTEQUILLA (A PARTIR DE AQUÍ SI TIENES QUE HACER MÁS PUES SE MULTIPLICAN LAS CANTIDADES POR IGUAL) :

-40gr de claras de huevo pasteurizadas (Mercadona)(Otra opción es 30ml de agua y 6 gr de albúmina o polvo de merengue)
-1/2 cucharadita de crémor tartaro
-unas gotitas de vinagre blanco
-20gr de sirope de maíz KARO (le da brillo a la glasa)
-230gr de azúcar glass (contra más bueno mejor,porque es más fino)

PREPARACIÓN:

Tenemos que poner todos los ingredientes en un bol en el orden que os e puesto,yo lo que hago es que tengo una bascula digital,le pongo el bol encima y ella misma se pone a cero,entonces voy echando directamente los ingredientes y voy sumando,así no ensucio casi nada,solo ese bol y las varillas eléctricas,va muy bien porque luego a la hora de teñir la glasa ya mancharemos muchos cuencos...Cuando esta todo pesado solo hay que batir,primero a velocidad baja para que no nos salga todo volando!!jeje,y luego ir subiendo la intensidad,ya veréis que poco a poco va cogiendo consistencia y un color blanco puro,seguimos batiendo unos 5minutos mínimo para que quede todo bien integrado.
Ahora viene la prueba definitiva,probar que la consistencia sea la ideal,y eso se calcula o a "ojo cubero" como hago yo!!jaja!!o introduciendo un cuchillo en la glasa,si el cerco que deja dura entre 5 y 10 segundos esta perfecta,si dura menos de 5 segundos en desaparecer,para mi gusto esta muy líquida y hay que echarle más azúcar glass,si por el contrario se pasa de los 10 segundos,vamos que no desaparece ni para atrás,hay que echarle un pelín de agua,y digo un pelín (una cucharadita de café) porque siempre es mejor empezar con poquito y no echarle de golpe y arreglarlo luego!
Bueno pues con esto tenemos aquí la receta para empezar con la glasa real,ahora queda teñirla,para eso hay que coger esta glasa que hemos echo y repartirla en diferentes cuencos o "tapers" como hago yo,según los colores que vayamos a usar,yo si es la primera vez empezaría por poquitos,dos o tres como mucho!!porque luego es mucho jaleo si no.Cuando esta repartida, teñirla de cada color,tapar el "taper" para que no se seque la glasa y dejar reposar para que salgan al exterior las burbujas de aire y así poder quitarlas pasando una cuchara por encima y para que también os suba mucho más el color.
Ahora tocaría adornarlas,pero eso ya lo dejo para otra entrada en el blog,que espero que no tarde tanto como esta...intentaré poneros un paso a paso para que lo veáis con vuestros propios ojos.
Y ya despúes del tostón os dejo algunas fotitos de galletas,se puede jugar mucho con sprinkles y non pareils,cuando la glasa esta aún húmeda se echan por encima y al secar se quedan pegaditos,se pueden hacer efectos muy bonitos con un poco de imaginación!



Perdonad por la mala calidad de las fotos,ahora empezaré a usar ya la cámara buena para las fotos del blogg,estas están echas con el móbil...

Os espero en la próxima entrada,ir practicando con la glasa!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me está costando eso de pillar el punto a la glasa,sigo las recetas al pie de la letra y al principio genial,pero cuando se seca,me queda super porosa con lo cual queda fea porque se ven los poritos y además se rompe con muchisima falicidad!!! :-( no se que es lo que hago mal!!
por cierto donde compras el sirope de maiz?
Besines!!!!

Start bikes dijo...

Hola guapa!si que a veces cuesta pillarle el puntillo a la glasa,y en verano encima como se seca tan rápido...a lo mejor supongo que la harás un pelín espesa,por eso se te rompe...y lo de los poritos,que te refieres a las burbujitas que le salen?yo la dejo reposar en un tapper para que salgan todas as burbujas y si me sale alguna en la galleta la pincho con un palillo.Pero olle que yo e visto tus galletas y estas echa una experta!!pero de verdad!!jeje!
El sirope de maiz lo compro en mama muffgins que la tengo al lado de casa y si no cuando hago pedido por internet en megasilvita!cuesta unos 7€ pero dura mucho!
Un besote preciosa!!

Los dulces de nasnia dijo...

Tienes enamoradita a mi hija de tús galletas, son preciosas y divertidas!!!!..FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

hola naina, gracias por tu aportacion a la cocina o reposteria, me gustaria saber si se puede cambiar el sirope de maiz por otra cosa? gracias

Start bikes dijo...

Hola!!los siento por tardar tanto en responder!!simplemente no lo pongas!!sirve para darle brillo a la glasa pero si no lo encuentras o no te quieres gastar ese dinerín ahora pues se prescinde de él y no pasa absolutamente nada!Espero haberte ayudado!!