miércoles, 1 de agosto de 2012

CHEESECAKE DE OREO.....PARA VARIAR UN POQUITO!


Uuuuffff que bien que se está de vacaciones....y aunque me obligué a mí misma a no encender el horno durante estos días, como soy muy pilla, al final os traigo una receta sin horno...jejeje!!una variante en fresquito, por decirlo de alguna manera, de los tan adorados cupcakes de oreo...me encantan...pero como no podía encender el horno....Pues me las e ingeniado de está manera!y que rica está...una cheesecake de oreo, pero bueno a quien no le va a gustar esto!!???A mi por lo menos me a encantado, y a la vez me a quitado "el mono" que tenía de hacer algo dulce en la cocina y sin tener que encender el horno (es que era un reto propio, enciendo el horno todos los días de la semana y hasta dos veces...esto no puede ser..!)
Os aconsejo está receta ya que es muy fácilita y rápida de hacer y lo único que necesita es el tiempo de refrigerado, vamos allá y a ver que os parece...



INGREDIENTES:

Para la base:
-1taza y media de galletas trituradas (tipo María y alguna oreo, pero solo la galleta).
-1/4 de taza de azúcar moreno.
-7cucharadas aprox. de mantequilla derretida.

Para el relleno:
-2 tazas de nata para montar.
-400gr de queso crema ablandado (tipo Philadelphia).
-2/3 de taza de azúcar blanquilla.
-1/2 cucharadita de sal.
-1cucharada de zumo de limón.
-2 cucharaditas de vainilla en polvo.
-3/4 de taza de galletas oreo machacadas.
-50ml de leche
-1sobre de galetina neutra (o 7 hojas de gelatina)

Para adornar:
-Nata montada y oreo para decorar (las mías son marca blanca...la crisis..jeje!)

*****INCISO******
Está receta ya habéis visto que esta hecha con tazas, esto pasa porque la verdadera receta (Aunque la e cambiado tanto que de la verdadera receta casi no quedan ni las oreos...jejeje!!) es americana, allí usan otras medidas que són los CUPS y los TEASPOON y TABLESPOON, estas últimas són como decir aquí cucharadita y cucharada...en el mercado hay cincuenta mil cups y tablespoons para que podamos hacer estas recetas, aquí os pongo fotos de los que más uso yo...se encuentran en cualquier casa de menaje o incluso en los chinos!




Y aún y así si no tenéis podéis hacer las conversiones (E puesto una tabla en el lado derecho del blog.Si os ponéis arriba del todo y vais bajando está justo debajo de una foto de un cupcake que pide que me hagáis un comentario, lo véis?? espero que os sirva!!Ahora si, vamos por la receta!!

PREPARACIÓN:

Primero hacemos la base de nuestra cheesecake o mini cheesecakes, para esto mezclamos las galletas trituradas con el azúcar moreno y añadimos la mantequilla y mezclamos bien, nos tiene que quedar como una pasta, así que si necesitamos más mantequilla porque vemos que se queda seco pues le ponemos,no problem!!jeje.Colocamos en un molde o en varios moldes pequeños, presionamos y reservamos.A de quedar así...



Ponemos la leche en un cazo y cuando esté caliente echamos la gelatina (si són hojas, previamente las habremos remojado en agua fría) una vez disuelta, reservamos mientras se enfría.
Ahora montamos la nata hasta que forme picos firmes.Reservamos.
Combinamos el queso crema, el azúcar, la sal, la vainilla en polvo y el zumo de limón en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa (en amasadora 2 minutos vel.3).Incorporar la leche y añadir a esta mezcla la nata montada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.Suavemente añadimos las galletas oreo machacadas (yo las pico en una picadora y quedan hechas polvo) y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Ahora rellenamos el molde o los moldes pequeñitos con nuestra mezcla y metemos en la nevera al menos 6 horas (si es de un día para otro, mejor que mejor!)
Adornar con unos puntitos de nata montada y con mini-oreo si són cheesecakes individuales o oreos normales para una tarta más grande!



A que quedan graciosas??!!
Y es un postre fresquito para pasar estos calores que estamos teniendo!!





Yo para adornar como no tenía mini-oreo y la cheesecake que hice (hice sí, pasado, ya no quedan ni las migajas...) era tamaño mini, le puse galletas cortadas por la mitad.Tal y como así...



Y aquí os dejo también alguna fotito de una tarta fondant que hice para una amiga.La hice en una hora!!tiempo récord!!jeje!!aunque bueno hay que decir que tampoco era nada del otro mundo...el bizcocho era de chocolate, sin huevo y relleno de nata vegetal, que era para una chica muy animalista (como yo)!Espero que os guste!!






Un besote y que paséis felices vacaciones, si es que las tenéis, yo voy a seguir con las mías y para la semana que viene os aviso que la receta que voy a traeros es preciosa!!!muy original y está vez, si que encenderé el horno!jeje!!


30 comentarios:

decorando cupcakes dijo...

Me encanta!!!y tiene q estar tremenda!esta m la apunto y la pienso hacer!

pequeños placeres dijo...

pues esta tarta tiene una pintaza, que se la he enseñado a mi marido, que no es dulcero, y ha dicho ummmmmm... y encima sin horno!! habra que probar!
besotes y gracias por compartir!

caro

Los dulces de Nasnia dijo...

Bueno, bueno la pinta de la tarta de oreo,es buenísima!!!..Sister, jeje...te felicito!!

LAtelier de Sara dijo...

Mmmmm...qué buenaaaa! Y la de fondant está estupenda, en tan poco tiempo, madre mía!

Los dulces de Nayna dijo...

Si Miryam, a ti que te encantan los cupcakes de oreo, sabe prácticamente igual!!jeje!!bueno contando que no es una magdalena claro...

Los dulces de Nayna dijo...

Grácias Caro por comentar!!!jeje!!probarla esta buenísima!!y si a tu marido no le gusta mucho el dulce, ponle menos azúcar a la receta porque la verdad es que es dulzona...yo la próxima vez a lo mejor le pongo solo 1/2 de cup de azúcar!!un besote!!

Los dulces de Nayna dijo...

Sisteeeer!!!!jeje!!Grácias!!la verdad es que está de escándalo!!jeje!!un besote!!

Los dulces de Nayna dijo...

Gracias Sara!!te la recomiendo!!un besote!!

Toñi Casares dijo...

Me encantan las tartas con base de galleta! y esta de oreo tiene una pinta...mmm..
Saludos!!!
www.cupcakesandbuttercreams.com

Los dulces de Nayna dijo...

Si Toñi te la recomiendo 100%!!jeje!!Ahora me paso por tu blog que no te conocía!!

Anónimo dijo...

Hola!! me encanta esta receta pero no veo las conversiones de las tazas que comentaste que estaban más abajo y en la página principal del blog.me podrias pasar el link?? si.no es mucha molestia.
Gracias!!

Los dulces de Nayna dijo...

Hola!!están en el lateral del blog, en el lado derecho, justo debajo de los seguidores y una foto de un cupcake, pero igualmente por si no lo ves te cuento, una taza viene a ser más o menos, unos 237ml si són líquidos y 226,6gr si són sólidos!!Grácias por comentar!un saludo!

Home Baked dijo...

tiene una pint tremendísima este cheesecake, además es perfecto para estos días que hace un calor horrible!! seguro que ha de estar de muerte!
por cierto, me quedo como seguidora
un beso!

Los dulces de Nayna dijo...

Grácias guapa!!esta tremenda te lo aseguro!!jeje!!un besote!!

Conchibs dijo...

Que buena esa cheesecake, para este calor biene fenomenal, me quedo por aqui

Los dulces de Nayna dijo...

Grácias!!espero que te guste mi cocina!!jeje!un besote!

rosa dijo...

Hola llevo ojeando tus recetas un ratito, y esta tarta le tiene que gustar a mi niña un montón porque le encantan las oreo,tengo que confesar que a mi también,me voy a quedar por aquí para tomar nota,a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y buena semana.

Roser dijo...

ya estas en la lista de blogs de mi página, si quieres poner tu un enlace al mio estaria muy agradecida ! :) besitos!

Los dulces de Nayna dijo...

Y tanto!!a ver si me aclaro y lo pongo!!un besote!!

karina dijo...

Muy buena todas tus recetas!!! gracias por compartirlas y te sigo visitando!!!! te dejo mi espacio http://deliciascake.blogspot.com.ar/ saludos!

Eli Vístete Que Vienen Curvas dijo...

mmmm que ricoooo por favorrrrrrrrrrrooo se lo digo a mi marido y a ver si se animaaaa a hacerla jajaa que yo soy nual :D

Eli Vistete que vienen Curvas

Los dulces de Nayna dijo...

Encantada Karina!!

Los dulces de Nayna dijo...

Que ilusión Eli!!!jejeje!!me alegra que te guste, animate, que esto cunado empiezas no puedes parar....jejeje

Antonio Huertas Ochoa dijo...

Felicidades! Me ha encantado. Tomo nota y me quedo por aquí. De paso aprovecho y te invito a que te des una vuelta por mi blog (www.elcocinicas.com).

Besos!!

Vania Sared Vargas Sánchez dijo...

Hola!!

Deseo hacer esta receta pero quiero saber si se pueden usar dos sobres de grenetina osea 14 gr, es que aca en México asi la venden por sobres de 7 gr cada una, gracias :)

Vania Sared Vargas Sánchez dijo...

Hola!!

Que tal, deseo hacer esta receta, he hecho una tarta ya de galletas oreo, pero esta se ve muy rica :), quiero hacerla para mi novio, pero tengo una pregunta, puedo usar dos sobres de grenetina (14 gr) es que acá en México solo venden grenetina por sobres de 7 gr cada uno y necesito saber si debo usar uno o puedo usar los dos, muchas gracias :)

Los dulces de Nayna dijo...

Hola!!pues la verdad es que no e usado nunca grenetina, pero buscando por la red e visto que para un litro de preparación són unos 30 gr, así que yo echaría al menos 3 sobres...Espero que te quede bien!!
Un saludo!!!Y gracias por confiar en mí!!
Patri

Anónimo dijo...

Hola:

Me gusta la receta, quiero saber a cuantos grs. equivale la cantidad de gelatina neutra!!!

Gracias :)

anuska_gomez dijo...

¡Hola NAYNA! Es mi primera visita a tu blog y ya me ha encantado. Mañana voy apreparar uans tartas de queso para dos "cumpleañeros" y me ha encantado tu idea de las Oreo. A ver si me atrevo...
1 saludo

Los dulces de Nayna dijo...

Gracias anuska, seguro que te encantan!!espero verte mucho por mi cocina!!