jueves, 1 de agosto de 2013

YOGUR DE GALLETA NAPOLITANA



Ya estamos en Agosto, y al fin, estoy oficialmente de vacaciones!!!Y digo oficialmente porque al trabajar desde casa ya sabemos que tenemos la ventaja de que si algún día se quiere vaguear...pues se vaguea!jeje.
Pero ahora no, ahora ya es vagueo total y oficial....
Pero bueno vamos a lo que hemos venido..........

Mi nueva yogurtera, y creo ( y lo digo porque hay gente que espera esta opinión...jeje ) unos de los mejores "aparatejos" que e comprado en Lidl, porque si, lo confieso, soy de esas que artilugio que sale para la cocina en Lidl, artilugio que al día siguiente esta en mi cocina...Y todas ( las compradoras compulsivas de Lidl como yo) sabemos, que muchos de esos "aparatejos" luego no valen pa' na'......los usamos una vez y al cajón!

Pero para alegría....o para tristeza de muchas... ( obligación de ir a comprarla ahora...) os digo que es genial, la voy a usar muchísimo, lo sé, salen unos yogures cremosísimos!!!!y estoy hablando de desnatados, imagínate la que los haga con toda la nata de la leche....Y a parte a mí me va genial porque en casa no tomamos casi leche animal, siempre leche de soja, avena, almendras y la verdad que los sabores de los yogures de soja son reducidos, ahora ya se acabo mi problema!!!!!

Os dejo aquí una de mis primeras recetas, la hice de leche normal desnatada porque quería una receta para ponerla en el blog, porque aún mucha gente es reacia a otra leches (aún sabiendo lo mala que es la leche de vaca en exceso.....).
Vamos con la receta!!!



INGREDIENTES PARA 7 TARROS DE LA YOGURTERA:

-750 ml de leche desnatada
-200 ml de nata 35% M.G (Que se note que estamos de vacaciones!!, si lo queréis hacer totalmente desnatado y que quede igual de cremoso, echar 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada)
-25 galletas Napolitanas
-4 cucharadas de azúcar moreno (si son desnatados hechar stevia o el edulcorante que tengáis)
-1 yogur (en mi caso compré los Activia, por el rollo de que tiene más bacterias buenas....porque es lo que necesitamos para que se hagan los yogures, pero cualquier yogur vale (que no este caducado!!jajaja)

PREPARACIÓN EN YOGURTERA:

 Bueno es bien sencillo...aquí no creo que nadie se pierda......
1.Poner todos los ingredientes MENOS EL YOGUR en un cazo y calentar, dejar en el fuego a temperatura media hasta que las galletas estén los más desechas posibles.
2.Seguidamente con una batidora batir hasta que todo este fino.
3.Dejar enfriar y cuando ya este casi frío integrar el yogur.
4.Rellenar los 7 vasitos de la yogurtera y enchufarla de 10 a 12horas.NO MÁS!!que yo no lo sabía pero contra más rato si que es verdad que más cremoso pero también más ácido!!Hay que encontrar el punto justo que os guste a vosotros, id probando.


Por último deciros que al sacarlos, meterlos en el frigorífico antes de consumirlos al menos 4 horas porque espesan mucho más luego!!Si te los comes recién sacados de la yogurtera estan algo líquidos pero luego con el frío espesa.

Ya veréis que delicia!!!!Yo hasta me estoy planteando meterlos en la heladera con trozitos de galleta y hacer helado de este yogur.....porque pienso con lo cremosos que han salido.......Ya os contaré si al final me decido!!!



        ¡¡¡¡¡ FELICES VACACIONES !!!!!!

P.D: Contra más sencilla es la receta más me enrollo!!!!!!

4 comentarios:

COMO EN CASA - Barcelona dijo...

Me encanta tu rollo... no te preocupe lo más mínimo :) jejejeje
¡¡buen verano para ti también!! <3

Patri Nayna dijo...

jajajaja, garcias!!!!tu siempre taaaaannnn agradable!!!!un besito solete!!

Anónimo dijo...

Hola, Nayna! He hecho tu receta y está de escándalo, sólo me han salido demasiado espesos para mi gusto, supongo que tendré que ponerles menos galletas o más leche. De todas formas, mi más sincera enhorabuena, has creado un nuevo postre exquisito!!!

Tengo una pregunta para los que useis la yogurtera del Lidl. Yo antes tenía la yogurtera del MGI y cuando sacaba los yogures estaba calientes. Pero he notado que cuando saco los de la yogurtera del Lidl están mucho más calientes, no llegan a quemar, pero casi. Y la yogurtera en sí también está muy caliente por fuera, cosa que a la otra no le pasaba. Quería preguntaros si también os pasa o es un fallo de la mía. Es que no sé si voy a tener que descambiarla o no. Muchas gracias!!!

Patri Nayna dijo...

Hola!!muchas gracias por escribir, me encanta leer vuestras opiniones!!justamente yo también pensé lo mismo....salen muy calientes!!se supone que una yogurtera tiene que estar sobre unos 40 grados....pero como me salieron bien los yogures pues no me preocupe más...jejeje.De nuevo muchas gracias por comentar y cualquier cosa aquí estoy!!!un besote
Patri Nayna