martes, 17 de julio de 2012

EXPERIMENTOS CON GLASA (PARTE I )



Hoy os traigo un experimento!este fin de semana me puse manos a la obra con estas galletas decoradas, como casi siempre tengo de todo, repostilmente hablando, en la despensa, no pensé en que no tenia claras de huevo pasteurizadas...las últimas las gaste en un Angel cake y las que me sobraron decidí tirarlas...que no me gusta tirar mucho, pero con estas cosas siempre dudo, me da cosilla a ver si nos vamos a poner malitos!!y eso no puede ser!!Total que rebusqué en mis apuntes, recopilados de hace años y encontré esta receta, una receta de glasa que no esta echa ni con claras de huevo, ni con polvo de merengue, ni con albúmina....Esta echa con leche!
La verdad es que la experiencia no fue mala del todo hasta que no me líe a decorar las galletas y hasta que no vi los resultados una vez secas.
Bueno os pongo la receta...


INGREDIENTES: (Para decorar unas 12 galletas de unos 10cm)


-300gr de azúcar glass
-30ml de sirope de Maíz (karo, de venta en tiendas especializadas)
-20ml de leche
-2 gotitas de zumo de limón
-Esencia al gusto (yo eche de almendras y no me gusto nada!!)


PREPARACIÓN:


Bueno como cualquier glasa...yo no me complique mucho, puse todos los ingredientes en la amasadora y batí al 1 durante 1 minuto para integrarse un poco los ingredientes y luego al 3 durante 4 o 5 minutos más, a continuación separamos la mezcla en tappers dependiendo de los colores que necesitamos, lo teñimos, y lo dejamos reposar para que suban al exterior las pequeñas burbujas de aire que pueda tener...bueno hasta aquí todo bien, bueno es lo que yo hago habitualmente y me quedan perfectas...pero con esta glasa, a la hora de decorar quedan muchas burbujitas, aún habiendo reposado mucho rato! (primer punto negativo)
Bueno seguimos, decoré mis galletas y el resultado tampoco me encantó...tardan muchísimo en secar!!!que depende para que,no esta mal, pero en este caso no me podía tirar pintando galletas una semana..así que los colores se "mezclaron" un poquito, que no quedaron mal del todo, pero no me gustó, y ya lo último...la consistencia...parece que esta bien, pero no...y aquí os enseño el detalle:





No sé si podéis apreciar la parte del chocolate del pastel...salen muchos agujeritos una vez seca, y juro que lo e echo como siempre, y que e echo quilos de glasa y nunca me había pasado que la consistencia parecía que estaba bien pero en verdad no estaba, porque si no no hubiera salido esto!!





Que vistas así, no han quedado mal del todo...


Pero como yo soy muuuuuuyyyy perfeccionista (soy Virgo!!jeje)
Pues me gusta que las cosas queden bien...








Bueno el resumen es que para un día que por lo que sea no tengas ni claras de huevo, ni polvo de merengue, ni albúmina a mano, y tengas una urgencia pues no está mal del todo, porque es rápida y fácil de hacer y tiene buen sabor (como la clara tradicional o el polvo de merengue ninguna,pero es pasable) pero que yo de momento, me quedo con las claras de huevo pasteurizadas, o en su defecto el polvo de merengue!!




Y aquí o dejo la última.....esta....no durará mucho....


Os deseo que tengáis una buena semana, a mi me queda poquito para las vacaciones pero de momento estaré por aquí!!Un besote!!



4 comentarios:

Mayte Sánchez dijo...

Pues sigue experimentando, que yo lo veo muy bien...

Start bikes dijo...

Si, seguiremos, seguiremos....jejeje

La Alacena de Matilda dijo...

Aqui estoy , soy Cayetana ( lalacenadematilda.blogspot.com.es), copiare tu receta , si me das permiso!!! , que pinta mas buena!!!!

Start bikes dijo...

Claro!!para eso esta!para que cojáis todas las ideas que podáis!!gracias por estar por aqui!!un besote enorme!!