miércoles, 28 de marzo de 2012

CUPCAKES DE TOFFE CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE


Hoy os traigo estos cupcakes que me recuerdan a cuando era niña,hechos con los típicos caramelos de Toffe que tanto me encantaban y que siempre tenía mi abuela en casa,y que ahora parece que hayan desaparecído desde que tenemos a los famosos Solanos...Pero a ver quien no recuerda cuando se pegaban en los dientes!!!jeje!!y a mi ya se me podían pegar que yo venga a comerlos a escondidas!!jeje.
La combinación de esta receta es muy buena,porque aunque no lo parece,el cupcake de toffe no es excesivamente dulce,y así no se hace tan empalagoso al llevar el buttercream de chocolate,que aunque este ríquisimo,todos sabemos lo que empalaga...!Vamos con la receta!

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES DE TOFFES:

-100gr de Toffes
-280gr de harina
-1cucharadita de levadura en polvo
-1pizca de sal
-115gr de azúcar moreno
-2huevos medianos
-250ml de nata
-6cucharadas de aceite de girasol

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºc y preparamos las cápsulas en su respectivo molde para que no se nos deformen.Ahora introducimos los toffes en una bolsa de plástico resistente y los machácamos con un mazo de cocina (si tenemos picadora o thermomix...mejor!) lo importante es que queden bien triturados como casi hechos polvo!
Por otro lado tamizamos la harina,la levadura y la sal en un cuenco grande.Después,añadimos el azúcar y los caramelos machacados.
Ahora batimos ligeramente los huevos en una jarra y a continuación agregamos la nata y el aceite.Hacemos un agujerito en el centro de los ingredientes secos y hechamos la mezcla de líquidos,Hay que mezclárlos un poco para que queden ligados,pero sin trabajarlos demasiado.
Repartimos la mezcla en los moldes y horno durante 20 minutos dependiendo del horno ya sabéis!Cuando pinchemos un palito y salga seco ya estarán.
Al sacarlas,dejarlas 5 minutos en el molde y luego pasar a una rejilla para que se enfríen.Puede ser que se os manchen un poquito las cápsulas de caramelo (por eso hay que machacarlos muy bien!) Pero si os pasa y queréis presentarlos con ponerle otra cápsula ya quedan monos!
Ahora vamos con el buttercream:

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:

-110gr de mantequilla pomada
-75gr azúcar glass
-120gr chocolate de cobertura (si es chocolate normal habrá que reducir el azúcar glass)

PREPARACIÓN:

Esto es muy sencillo,con la batidora de varillas,batimos la mantequilla durante unos 4 minutos y a partir de ahí vamos agregando el azúcar glass a poquitos,cuando este todo integrado,procedemos a ir integrando el chocolate que previamente habremos fundido y que debe estar templadito ya.A los pocos minutos veremos que va cogiendo consistencia y entonces ya podemos pasar a la manga.

Cuando los cupcakes esten frios entonces procedemos a decorarlos,yo e utilizado la boquilla de Wilton M1,que queda muy bonito,pero si pueden hacer mil cosas,eso ya a dejar volar la imaginación!!jeje
Espero que os gusten y lo siento por la foto,pero de noche por mucho que se quiera las fotos no quedan bien..

Y vosotras tenéis alguna receta que os traiga recuerdos de la infancia????

2 comentarios:

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

Hola preciosa!!!Lo primero no sabia de la existencia del blog...ains que perdida ando. Me quedo por aqui porque tiene muy muy buena pinta, y seguro que aprendo mucho!
Besos!!

Los dulces de Nayna dijo...

Gracias guapa!acabó de meterme en esto y todavía no me entero mucho!!jeje.espero que te guste igual que a Mi me gusta el tuyo!!ahora esta un poco paradillo porque no tengo ordenador!A ver Si me pongo y lo promociono y OS endulzo un poco!!un.beso!!