lunes, 16 de julio de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON LEMON CURD



Desde que vi esta receta en el blog de Cristina de Ahora los postres ,una chica estupenda y una artista repostera, no pude olvidarme de ellas...le quedaron tan bonitas,y con tan buena pinta, que pensé:Esta receta la tengo que hacer yo!!El tema esta en que no me gusta el limón...por eso tampoco esperaba nada que me fascinará el paladar...Pero NO!! os puedo asegurar que están deliciosas...y que el Lemon Curd esté, o crema de limón para las de pueblo como yo, es una verdadera maravilla!me recuerda mucho al sabor de los sorbetes de limón...rico,rico!!jeje.
Bueno vamos con la receta, las galletas las e echo como siempre, bueno con la excepción de que esta vez las e echo en mi amasadora nueva, una maravilla!la compré en el Carrefour (se puede hacer publicidad aquí?????jajajaja) y estoy muy contenta con ella!!otro día os hablaré de eso...porque tengo mucho de que hablar!!jeje!!
Y la receta del Lemon Curd la e echo integra como la a hecho Cristina, no e querido arriesgar...soy muy cagada para eso!!tengo que haber probado mil veces esa receta para empezar a investigar...
Bueno lo primero sera hacer una masa de galletas de mantequilla, la receta la tenéis pinchando AQUÍ , y les hacemos la forma que más nos guste, si queremos podemos hacer con otro cortador más chiquitín un corte dentro porque el efecto de verse la cremita luego queda muy bien y las reservamos en una caja de metal a la espera de ser rellenadas.Ahora vamos por el Lemon Curd...


INGREDIENTES:

-220gr de azúcar
-3 huevos
-1 yema
-200ml de zumo de limón
-100gr de mantequilla derretida
-La ralladura de un limón (yo esto no lo puse....es que pensé que como no me gusta mucho el limón, que ya tenía suficiente limón....jeje!!Ahora si la volviera a hacer si que se lo pondría!)

PREPARACIÓN: (Facilísisisisisimooo!!!)

Ponemos en un bol, apto para microondas, los huevos y la yema y con unas varillas eléctricas los batimos, ahora agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este blanquee un poco, por último echamos la mantequilla derretida, el zumo de limón coladito y la ralladura de limón si la queremos poner, batimos todo junto y al micro!Primero lo metemos un minuto a máxima potencia, cuando este abrimos y removemos, ahora otro minuto...abrimos y removemos, y así unas 3 o 4 veces, hasta que nosostras veamos que va cogiendo espesor y la consistencia de una cremita.A mi me quedo más bien ligerita, pero pensé que luego al enfriar espesaría, y efectivamente fue así!la deje enfriar un poco en el bol, con un papel film pegado a la masa para que no hiciera costra y ya frío lo metí en la nevera.
Ahora si que si, una vez frío del todo el Lemon Curd lo metí en una manga pastelera para poder controlar la cantidad de "sustancia"que metía en cada galleta...Rellenar...Tapar...Y disfrutar!!!





Esta muy rico!!y tanto puede servir para estas galletas, como para rellenar un bizcocho, para hacer una buttercream para unos cupcakes, para hacer de base de algún tipo de helado...se me ocurren mil opciones!Tenéis que probarla!!

Un saludo y un kiss muy fuerte,y hasta la próxima!!!!! 

5 comentarios:

Mayte Sánchez dijo...

Que buenas, y en el microondas que no da tanta calor como el horno. Te ha quedado muy bonitas, las haré con bastante limón ,pues a mí si que me gusta el límón. Bss..

Start bikes dijo...

Si,estan muy buenas!!Tienes razón con lo del horno...yo aproveche para hacer las galletas un día que tenía el horno encendido y al dia siguiente,tranquilamente y bien fresquita, hice el lemon curd!jeje.Si te gusta el limón lo recomiendo!!

Cris dijo...

Muchas gracias Patri!!!! Si hay algo que me hace especialmente ilusión es que alguién se ánime con alguna receta que le haya podido gustar de las hago.Mira...soy así de simple pero eso me hace feliz ^_^ jajaja,esa fue una de las razones por las que empecé con el blog.
Está semana me dedicaré a la caza y captura de esa maquinita tan chula que compraste en Carrefour...a ver si hay suerte ;-)
Besos!!!!!!

Start bikes dijo...

Seguro que si!mi vecina también la a conseguido!!jeje!Y con las recetas tan bonitas y lo bien que las explicas es normal que las hagamos!!Estoy muy contenta de haberte conocido!!un besote!!

Los dulces de nasnia dijo...

Impresionantes estas galletas hermani jejeje....Con tu permiso las hago esta semana para mi chica que le encanta el Lemon Curt, Un besote!!