domingo, 26 de mayo de 2013

CARROT CAKE PARA COGER COLORCITO


Hoy es domingo, y mi marido se a ido a una carrera con la bici...Así que estoy sola en casa!y que mejor que hacer un bizcocho tranquilamente,me relaja tanto meterme en la cocina...
Justamente para desayunar hoy, y decidida a empezar ya con la rutina de los zumos de zanahoria por la mañana para ponerse morenita, me e hecho mi primer zumo de zanahoria de la temporada...y cuando estaba liada pela que te pela, e pensado?Y porque no también hacer un Carrot cake rico,rico para ponerse morena???Eso también cuenta como comer zanahorias,no???
Y aquí estoy con mi batidora de varillas ( Es tan sencillo hacerlo que no uso ni la amasadora ) decidida a hacer el mejor pastel de hortalizas que e comido en mi vida, sencillo a más no poder y riquísimooooo!!!



Vamos con la receta!!

INGREDIENTES:

-300 gramos de zanahoria rallada o puré (Yo en mi caso e usado puré)
-200 gramos de harina.
-1 sobre de levadura química
-125 ml. de aceite de oliva.
-4 huevos.
-200 gramos de azúcar blanco o moreno (Yo en mi caso moreno)
-Una cucharadita de canela
-Unas gotitas de agua de azahar (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde tipo a Plum-cake (o el que tengáis a mano, yo uso esté porque va genial luego para cortar porciones).Para engrasar uso el Spray "Dübör" pero si no tenéis, podéis forrar con aceite o mantequilla y luego una fina capa de harina para que no se pegue.
Hacemos el puré de zanahoria o las pelamos y rallamos, yo e usado puré porque ya tenía hecho, pero ralladas quedan también genial y no se nota nada.
Ahora pasaremos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, y a continuación añadimos el aceite y batimos.
Integramos bien con una cuchara la zanahoria, la canela y la esencia.
Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos.Lo integramos a la mezcla anterior, sin batir, simplemente mezclando los ingredientes para que se integren.
Verter la preparación en el molde y meter en el horno 30-40min, aunque como siempre digo, cuando lo pinchéis con un palillo y salga seco ya estará!

Mucha gente para complementar , le pone una crema o frosting de queso por encima, yo e preferido no hacerla porque es un bizcocho que lo estoy haciendo para desayunar y no me gustan las cosas muy pesadas por la mañana, pero si os apetece hacerlo como postre de una comida o para merendar, con este frosting esta genial!!os dejo la receta en este enlace de otra tarta que hice que lo llevaba, pincha AQUÍ
Las mini zanahorias estan hechas de mazapán (Aún me dura de Navidad... :) ) se tiñe igual que el fondant y se maneja igual, a mi me encanta! 



Espero que os guste, y me gustaría que os atrevierais con él, es un bizcocho muy típico y que aunque parezca raro el mezclar hortalizas esta realmente exquisito!La zanahoria le da una textura muy esponjosa, mirad!!



Pues nada ahora ya solo queda que os dé un pelín el sol (siempre con protección!!) y a lucir tipín!!
                               Feliz domingo nayneros!!!!


2 comentarios:

LAtelier de Sara dijo...

Me encanta el carrot cake! Me llevo un trocito! Bss
http://latelierdesara.blogspot.com.es/

neferura (Santi París) dijo...

que buena y parece facil de hacer, me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/