lunes, 24 de diciembre de 2012

TURRONES!!



Esta noche es Nochebuena y mañana Navidaaaaaad!!!!!......jejejeje
Buena como buena repostera que soy (creo....!!!o al menos lo intento!!jejeje) y con lo sencillos que son, en mi casa no pueden faltar los turrones caseros, clásico de los clásicos navideños...y aunque tengo que decir que a mi me gustan más bien poco, esta claro que no es lo mismo hacerlos caseros....no sé porque pero duran menos....será porque estarán buenos,no????
Así que vamos con las recetas, este año e echo tres sabores.Yo uso mantequilla de la buena para hacerlos porque no soy nada partidaria de usar manteca de cerdo, pero quien no tenga problema solo hay que cambiar en los ingredientes la mantequilla por esta otra en la misma proporción, os dejo con las recetas!!!

TURRÓN DE CHOCOLATE TIPO "SUCHARD":
INGREDIENTES:

-50 gr de mantequilla 
-250 gr aprox. de chocolate para fundir (al gusto:con leche o negro)
-80 gr de arroz inflado (yo usé choco krispies)

PREPARACIÓN:

Primero (y esto con todas las recetas de turrón) nos tenemos que fabricar el molde en caso de que no lo tengamos, yo uso un tetra-brik de leche partido por la mitad, lo lavamos bien y ya tenemos nuestro molde, que ni se pega ni nada y luego se rompe y se tira y san se acabó!
Ponemos la mantequilla en un cazo al baño maría y la vamos fundiendo junto con el chocolate que hayamos escogido, cuando ya este fundido sacamos del fuego, vertemos los choco krispies y lo metemos en nuestro super molde y a la nevera hasta que este duro!y ya tenemos nuestro primer turrón!!
Fotito del único que me dio tiempo antes de que le metieran mano!!!jejeje!!



TURRÓN BLANCO CON LICOR Y CROCANTI BAÑADO EN COCO:
INGREDIENTES:

-50 gr de mantequilla de la buena!!jeje
-250 gr de chocolate blanco
-50 gr de almendra "crocanti"
-20ml de licor 43
-coco para espolvorear

PREPARACIÓN:

Seguimos el mismo procedimiento que antes, derretimos la mantequilla con el chocolate y sacamos del fuego, agregamos la almendra "crocanti" y el licor y rápidamente (espesa muuuy rápido con el licor!) vertemos en el tetra-brik cortado y espolvoreamos coco (si no gusta pues no se hecha!!jajajaj) y a la nevera!!
uuuuuuummmmmm este esta muuuy rico..........y no soy una borrachilla...jejejejeje!!

TURRÓN BLANDO (TIPO JIJONA!)
INGREDIENTES:

-100 gr de azúcar
-200 gr de miel de buena calidad 
-1 clara de huevo
-300 gr de almendra molida
-1 gotitas de esencia de limón
-1 pizca de canela

PREPARACIÓN:

En una sartén (que no se pegue,gracias!!jejeje) echamos el azúcar y la miel, lo calentamos a fuego medio y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que forme una mezcla homogénea.
Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida (me a salido un huevo con dos yemas!!!!!increible!!!hacía años que no veía algo así!y eso que los compro ecológicos!) y removemos continuamente, notaremos que al principio hay grumos pero al final desaparecen.Tenemos que mezclar durante un buen rato, unos 8-10 minutos mínimo para conseguir la mezcla fina.
Volvemos al fuego y añadimos la almendra molida y mezclamos,mezclamos y mezclamos hasta conseguir que espese y empieze a cambiar de color, entonces añadimos la esencia y la canela.Cuando este todo bien integrado vertemos la mezcla (que es muy espesa) en el molde de tetra-brik que esta vez habremos forrado con papel sulfurizado (papel de horno) por si acaso, y presionamos bien dentro del molde para que coja la forma, y metemos un mínimo 5 horas a la nevera.
Este es el más díficil pero sin duda el sabor es estupendo!!!

Estos son los míos ya adornaditos para regalar!!



       FELIZ NAVIDAD BOMBONCINES!
                    Y PROSPERO 2013!!!

QUE NO SÉ PORQUE PERO CREO QUE ESTE VA A SER MI AÑO!!UN KISS!!!

5 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Muy buenos los turrones apostaría que en el día de hoy víspera de reyes ya te los has comido. Feliz noche mágica.
Blanca de

JUEGO DE SABORES

Melodie_Happiness dijo...

Buenas tardes Patricia, ¡feliz día de Reyes! Espero que hayas disfrutado de este día tan fantástico. Me gustan los blogs de gastronomía y por ese motivo he caído en el tuyo. Fijo que aprenderé mil recetas sobre dulces, aunque yo no soy muy golosa pero mi familia sí, y tengo una familia muuuuuuuy grande jejejeje En definitiva, tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/
b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un saludo desde Málaga Patri.
M.

Start bikes dijo...

Encantada Melodie!!me apagan tus palabras y son las que hacen que siga con esto!!me paso ahora mismo por tu blog de una chica positiva,me encanta la idea!!!jeje

Start bikes dijo...

Gracias!!ya no quedan.ni las migas,mi.marido arrasa con todo!!jeje

Start bikes dijo...

Me alagan no me apagan!!!!jeje