sábado, 6 de abril de 2013

PESTIÑOS FÁCILES


Hoy es el cumpleaños de mi padre, y como ya os habréis dado cuenta los que me siguen...le encanta el dulce, hace dos semanas le hice unas galletas decoradas que podéis recordar AQUÍ y la verdad que le encantaron.Hoy han tocado pestiños, que es una receta muy típica de semana santa y como fue hace poco ( y a parte porque a mi padre le encantan, como no!) pues me e decidido a hacérselos, también e de decir que hay la opción de hacerlos con miel, que son aún más dulces, pero mi madre me dice que cebo a mi padre...Así que opte por hacerlos con azúcar, ahí va la receta!!

INGREDIENTES:

-100 ml de Vino blanco
-500ml de aceite de oliva
-2 cucharadas de Agua
-1 cáscara de limón
-350 g de Harina
-1 cucharadita de esencia de anís
-Azúcar y canela.

PREPARACIÓN:

Primero aromatizaremos el aceite, para eso hay que templar el aceite en un cazo con la cáscara de limón; cuando éste comience a tomar color, retirar y dejar entibiar el aceite.
Ahora mezclaremos 100ml de ese aceite con el vino blanco y la cucharadita de esencia en el recipiente de la amasadora, o en su defecto un bol ancho y amasaremos a mano...
Agregaremos la harina poco a poco a velocidad 1, hasta que la masa tenga consistencia y subiremos al 2 durante 1 minuto.Dejar reposar la masa 30 minutos.
En el caso que lo hiciéramos a mano, mezclar con una cuchara en el bol y cuando esté todo bien integrado pasar la masa sobre una superficie (No hace falta que este casi enharinada porque la masa no se pegue nada!) amasar hasta dejarla bien suave y flexible (dejar reposar 30 minutos también).
Ahora toca extender la masa con un rodillo dejándola muy fina; cortar cuadraditos y pegar con un pelín de agua dos de las esquinas.
Freír en el aceite aromatizado que sobró al principio bien caliente, poniendo el extremo hacia abajo y dejar dorar.
Luego bañar en abundante azúcar y espolvorear un pelín de canela y ya estarán listos para devorar!!
Mirar que ricos......


A mi nunca me habíaN gustado especialmente los pestiños, es más aunque hubieran en casa de alguien no comía......Pero e descubierto estos..........Y no sé si eso es bueno o malo!!!jjajajaja!!porque me los comería todos!!!!!

Espero haberos endulzado un poquito y nos vemos en la próxima!!!

3 comentarios:

Los dulces de Nasnia dijo...

OHH..OHH..OOOOHHH!!!!..que pinta tienen!!!..me encanta la receta,felicidades!

LAtelier de Sara dijo...

Están buenísimos seguro! Un beso!
http://latelierdesara.blogspot.com.es/

Todo Especias dijo...

En casa los hacemos también todos los años y nosotros le ponemos semillas de sésamo (ajonjoli), el anís en semillas, y una pizca de clavo. Le dan un sabor delicioso. Un saludo!