Dije que esta semana, si que encendería el horno...Pero ayer tenía una comida con los amigos y la verdad que entre todo el jaleo en lo menos que pensaba era en encenderlo y pasar esos ratos de calor infernal que nos hace pasar nuestro amigo en verano, así que me decidí por un helado, que mejor que un heladito para tomarnos después de una comida en la piscina!!
Recordé que el otro día, en mi paseo diario por mis blogs preferidos, Carolina de Pequeños Placeres había hecho un maravilloso helado de Frigopie, y me vinieron esos maravillosos recuerdos de cuando era niña...me encantaba ese helado...Bueno todo lo rosa me encantaba, que le voy a hacer nací "cursi" y sí, sigo siendo "cursi"!!jeje!!así que me decidí a llevar esto.
No os olvidéis de pasar por este maravilloso blog porque no tiene desperdicio.....y a por la receta!!!
INGREDIENTES (Para 1l de helado aprox.):
-150ml de leche entera
-70gr de azúcar blanquilla
-6 Danoninos (ahora se llaman así,no?Bueno "Petit suisse" de toda la vida!) de los pequeños o 3 grandes.
-3 cucharadas de Nesquik de Fresa (Gracias Vecina!)
-Unas gotitas de colorante Rosa (yo usé el Pink de Wilton en su defecto podéis usar una gotita de rojo, por ejemplo)
-400ml de Nata
PREPARACIÓN:
Primero ponemos la leche en un cazo y echamos el azúcar y ponemos a media temperatura sin parar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto.Reservamos y así dejamos enfriar.
Cuando vaya templando vamos incorporando los "Danoninos" uno a uno mezclando bien para que todo quede integrado.
Ahora le echamos las 3 cucharadas de Nesquik de Fresa y removemos.Reservamos esta mezcla y montamos la nata muy firme para que se nos baje lo menos posible al incorporarle la otra mezcla, que lo haremos poco a poco y con una espátula haciendo movimientos envolventes.
Cuando este todo bien integrado teñimos hasta conseguir el color rosita tan característico del Frigopie, yo en mi caso con un palillo cogí un poquito de gel del colorante wilton y ya, pero si usáis otro tipo pues acordaros de que siempre iremos de poquito en poquito, que luego si nos pasamos ya no podemos volver atrás!!
Ahora ya tenemos el helado hecho, yo antes lo hubiera hecho en mi heladera, en este caso, encenderíamos la máquinita y por el hueco que tiene iríamos echando la mezcla en hilo poquito a poquito, pero como por desgracia (la verdad que quedan perfectos en heladera, en cuanto encuentre una que me convence me la compro seguro...) se me estropeo la mía, pues lo tuve que hacer a la antigua usanza:
Lo metemos en el congelador y cada hora más o menos lo sacamos y batimos, eso al menos 4 o 5 veces, no queda igual que en la heladera pero no se cristaliza tanto como si lo metiéramos en el congelador y nos olvidáramos de él.
Y ya está, facilito eeeehh!!!jejeje!!Perdonad por las fotos pero no me acompañaba ya la luz solar.... :(
Yo para adornar pues usé unas galletitas de mantequilla, la receta si queréis pinchar AQUÍ!y para hacer la glasa podéis chafardear ESTO!
Espero que la hagáis!!
Y me encantaría saber si lo hacéis que os a parecido!!
Hasta la semana que viene!!!!!!
y siiiiiii........traeré esa receta tan bonita que tenía para esta semana.....jejejeje!!
Uuuuffff que bien que se está de vacaciones....y aunque me obligué a mí misma a no encender el horno durante estos días, como soy muy pilla, al final os traigo una receta sin horno...jejeje!!una variante en fresquito, por decirlo de alguna manera, de los tan adorados cupcakes de oreo...me encantan...pero como no podía encender el horno....Pues me las e ingeniado de está manera!y que rica está...una cheesecake de oreo, pero bueno a quien no le va a gustar esto!!???A mi por lo menos me a encantado, y a la vez me a quitado "el mono" que tenía de hacer algo dulce en la cocina y sin tener que encender el horno (es que era un reto propio, enciendo el horno todos los días de la semana y hasta dos veces...esto no puede ser..!)
Os aconsejo está receta ya que es muy fácilita y rápida de hacer y lo único que necesita es el tiempo de refrigerado, vamos allá y a ver que os parece...
INGREDIENTES:
Para la base:
-1taza y media de galletas trituradas (tipo María y alguna oreo, pero solo la galleta).
-1/4 de taza de azúcar moreno.
-7cucharadas aprox. de mantequilla derretida.
Para el relleno:
-2 tazas de nata para montar.
-400gr de queso crema ablandado (tipo Philadelphia).
-2/3 de taza de azúcar blanquilla.
-1/2 cucharadita de sal.
-1cucharada de zumo de limón.
-2 cucharaditas de vainilla en polvo.
-3/4 de taza de galletas oreo machacadas.
-50ml de leche
-1sobre de galetina neutra (o 7 hojas de gelatina)
Para adornar:
-Nata montada y oreo para decorar (las mías son marca blanca...la crisis..jeje!)
*****INCISO******
Está receta ya habéis visto que esta hecha con tazas, esto pasa porque la verdadera receta (Aunque la e cambiado tanto que de la verdadera receta casi no quedan ni las oreos...jejeje!!) es americana, allí usan otras medidas que són los CUPS y los TEASPOON y TABLESPOON, estas últimas són como decir aquí cucharadita y cucharada...en el mercado hay cincuenta mil cups y tablespoons para que podamos hacer estas recetas, aquí os pongo fotos de los que más uso yo...se encuentran en cualquier casa de menaje o incluso en los chinos!
Y aún y así si no tenéis podéis hacer las conversiones (E puesto una tabla en el lado derecho del blog.Si os ponéis arriba del todo y vais bajando está justo debajo de una foto de un cupcake que pide que me hagáis un comentario, lo véis?? espero que os sirva!!Ahora si, vamos por la receta!!
PREPARACIÓN:
Primero hacemos la base de nuestra cheesecake o mini cheesecakes, para esto mezclamos las galletas trituradas con el azúcar moreno y añadimos la mantequilla y mezclamos bien, nos tiene que quedar como una pasta, así que si necesitamos más mantequilla porque vemos que se queda seco pues le ponemos,no problem!!jeje.Colocamos en un molde o en varios moldes pequeños, presionamos y reservamos.A de quedar así...
Ponemos la leche en un cazo y cuando esté caliente echamos la gelatina (si són hojas, previamente las habremos remojado en agua fría) una vez disuelta, reservamos mientras se enfría.
Ahora montamos la nata hasta que forme picos firmes.Reservamos.
Combinamos el queso crema, el azúcar, la sal, la vainilla en polvo y el zumo de limón en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa (en amasadora 2 minutos vel.3).Incorporar la leche y añadir a esta mezcla la nata montada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.Suavemente añadimos las galletas oreo machacadas (yo las pico en una picadora y quedan hechas polvo) y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Ahora rellenamos el molde o los moldes pequeñitos con nuestra mezcla y metemos en la nevera al menos 6 horas (si es de un día para otro, mejor que mejor!)
Adornar con unos puntitos de nata montada y con mini-oreo si són cheesecakes individuales o oreos normales para una tarta más grande!
A que quedan graciosas??!!
Y es un postre fresquito para pasar estos calores que estamos teniendo!!
Yo para adornar como no tenía mini-oreo y la cheesecake que hice (hice sí, pasado, ya no quedan ni las migajas...) era tamaño mini, le puse galletas cortadas por la mitad.Tal y como así...
Y aquí os dejo también alguna fotito de una tarta fondant que hice para una amiga.La hice en una hora!!tiempo récord!!jeje!!aunque bueno hay que decir que tampoco era nada del otro mundo...el bizcocho era de chocolate, sin huevo y relleno de nata vegetal, que era para una chica muy animalista (como yo)!Espero que os guste!!
Un besote y que paséis felices vacaciones, si es que las tenéis, yo voy a seguir con las mías y para la semana que viene os aviso que la receta que voy a traeros es preciosa!!!muy original y está vez, si que encenderé el horno!jeje!!