lunes, 24 de diciembre de 2012

TURRONES!!



Esta noche es Nochebuena y mañana Navidaaaaaad!!!!!......jejejeje
Buena como buena repostera que soy (creo....!!!o al menos lo intento!!jejeje) y con lo sencillos que son, en mi casa no pueden faltar los turrones caseros, clásico de los clásicos navideños...y aunque tengo que decir que a mi me gustan más bien poco, esta claro que no es lo mismo hacerlos caseros....no sé porque pero duran menos....será porque estarán buenos,no????
Así que vamos con las recetas, este año e echo tres sabores.Yo uso mantequilla de la buena para hacerlos porque no soy nada partidaria de usar manteca de cerdo, pero quien no tenga problema solo hay que cambiar en los ingredientes la mantequilla por esta otra en la misma proporción, os dejo con las recetas!!!

TURRÓN DE CHOCOLATE TIPO "SUCHARD":
INGREDIENTES:

-50 gr de mantequilla 
-250 gr aprox. de chocolate para fundir (al gusto:con leche o negro)
-80 gr de arroz inflado (yo usé choco krispies)

PREPARACIÓN:

Primero (y esto con todas las recetas de turrón) nos tenemos que fabricar el molde en caso de que no lo tengamos, yo uso un tetra-brik de leche partido por la mitad, lo lavamos bien y ya tenemos nuestro molde, que ni se pega ni nada y luego se rompe y se tira y san se acabó!
Ponemos la mantequilla en un cazo al baño maría y la vamos fundiendo junto con el chocolate que hayamos escogido, cuando ya este fundido sacamos del fuego, vertemos los choco krispies y lo metemos en nuestro super molde y a la nevera hasta que este duro!y ya tenemos nuestro primer turrón!!
Fotito del único que me dio tiempo antes de que le metieran mano!!!jejeje!!



TURRÓN BLANCO CON LICOR Y CROCANTI BAÑADO EN COCO:
INGREDIENTES:

-50 gr de mantequilla de la buena!!jeje
-250 gr de chocolate blanco
-50 gr de almendra "crocanti"
-20ml de licor 43
-coco para espolvorear

PREPARACIÓN:

Seguimos el mismo procedimiento que antes, derretimos la mantequilla con el chocolate y sacamos del fuego, agregamos la almendra "crocanti" y el licor y rápidamente (espesa muuuy rápido con el licor!) vertemos en el tetra-brik cortado y espolvoreamos coco (si no gusta pues no se hecha!!jajajaj) y a la nevera!!
uuuuuuummmmmm este esta muuuy rico..........y no soy una borrachilla...jejejejeje!!

TURRÓN BLANDO (TIPO JIJONA!)
INGREDIENTES:

-100 gr de azúcar
-200 gr de miel de buena calidad 
-1 clara de huevo
-300 gr de almendra molida
-1 gotitas de esencia de limón
-1 pizca de canela

PREPARACIÓN:

En una sartén (que no se pegue,gracias!!jejeje) echamos el azúcar y la miel, lo calentamos a fuego medio y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que forme una mezcla homogénea.
Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida (me a salido un huevo con dos yemas!!!!!increible!!!hacía años que no veía algo así!y eso que los compro ecológicos!) y removemos continuamente, notaremos que al principio hay grumos pero al final desaparecen.Tenemos que mezclar durante un buen rato, unos 8-10 minutos mínimo para conseguir la mezcla fina.
Volvemos al fuego y añadimos la almendra molida y mezclamos,mezclamos y mezclamos hasta conseguir que espese y empieze a cambiar de color, entonces añadimos la esencia y la canela.Cuando este todo bien integrado vertemos la mezcla (que es muy espesa) en el molde de tetra-brik que esta vez habremos forrado con papel sulfurizado (papel de horno) por si acaso, y presionamos bien dentro del molde para que coja la forma, y metemos un mínimo 5 horas a la nevera.
Este es el más díficil pero sin duda el sabor es estupendo!!!

Estos son los míos ya adornaditos para regalar!!



       FELIZ NAVIDAD BOMBONCINES!
                    Y PROSPERO 2013!!!

QUE NO SÉ PORQUE PERO CREO QUE ESTE VA A SER MI AÑO!!UN KISS!!!

MARQUESAS, UN CLÁSICO DE MI NAVIDAD


Esta receta es mi preferida de Navidad, adoro las Marquesas....me encantan....y es curioso que aún pudiéndolas hacer todo el año (no llevan ningún ingrediente especial ) y con lo ricas que están, solo las hagamos para estas fechas....
Bueno la cuestión es que son super fáciles de hacer y muy rápido y yo este año quería eso, algo rápido, fácil y con lo que quedar bien sin liarme mucho.Mi idea era hacer unas mega galletas con un cortador nuevo que tengo desde que estuve en bcn&cake, pero no me e visto animada para hacerlo...no sé este año esta siendo rara la Navidad...no sé si seré yo o os esta pasando a todos??
Pero no hay que preocuparse!!que para dulces navideños siempre tengo ganas!!!!jejejeje!!!y la galleta la reservamos para primavera que ya tengo algo en mente....
Vamos con la receta...

INGREDIENTES PARA UNAS 20 MARQUESAS:

-250gr de almendras molidas finamente
-250gr de azúcar glass y 75 gr para espolvorear
-3 cucharadas de agua
-Unas gotitas de esencia de limón
-3 huevos
-1 cucharada de harina de maíz (maicena)
-1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºc.
Poner la almendra molida en una sartén y calentar sin dejar de remover hasta que os desprenda olor (que no se os dore!!)
Ahora mezclamos la harina de almendra con el azúcar glass y con la harina de maíz y la levadura, vertemos el agua sobre la mezcla y la esencia y integramos todo bien.A continuación batimos los huevos y los agregamos a la masa hasta obtener una crema homogénea.
Rellenamos las cápsulas de las marquesas hasta casi llegar al borde pero dejando un pelín por si suben un poco, es una masa que no sube mucho pero un poquito si!
Hornear unos 15-20 minutos o hasta que cojan color y al pincharlas salga seco el palito.
Dejar enfriar en una rejilla y espolvorear abundantemente con azúcar glass!!
Aquí os dejo una idea regalo por si vais a casa de alguien estas Navidades y por no ir de vacío!



O por que no, si tenéis que hacer una panera para alguien, viene muy bien para rellenar!!jeje



 Y a disfrutar de este sabor tan típico de Navidad!!!

                    FELICES FIESTAS!!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

GALLETAS DE JENGIBRE


La verdad que estas Navidades tenía pensado hacer más galletas de las que he hecho...Y sobretodo tenía pensado hacer mi primera casita de jengibre, pero los planes se torcieron un poquito....una pieza de mi casa se rompió por accidente antes de montarla, y como con la masa sobrante me dediqué a hacer estas niñas de jengibre pues no pude reparar el destrozo, aunque no pasa nada!otra vez será!
Lo bueno es que estas galletitas encantaron a todo el mundo, dicen que tienen como un sabor a mantecado pero sin empalagar como los mismos, bien entonces, no??

Vamos con la receta!!

INGREDIENTES:

-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-175 gr de azúcar moreno
-1 huevo
-1 tablespoon de canela en polvo
-1 tablespoon de jengibre en polvo
-1 taespoon de nuez moscada en polvo
-550 gr de Harina aproximadamente

PREPARACIÓN:

Ponemos en el bol de la amasadora la mantequilla a temperatura ambiente (si vemos que no hay manera ahora en invierno, pues la metemos 5-10 segundos en el micro) y echamos el azúcar moreno y batimos hasta que este bien integrado, a continuación agregamos el huevo y seguidamente las especies.Por último vamos agregando la harina tamizada poco a poco, y cuando veamos que la amasadora ya no tira, si queréis seguid con las manos, amasando poco a poco hasta que tengamos una consistencia que no se pega en las manos pero que queda una masa fina y elástica.
Ahora seguimos el procedimiento habitual cuando hacemos galletas.
Estiramos la masa entre papel de horno y al frigorífico al menos una hora para que endurezca, cortamos nuestras galletas y las metemos con el horno previamente precalentado a 170ºc unos 10 minutos o hasta que veamos que están tostaditas.
Ahora ya solo queda que las decoréis como más os guste y ya esta!
Ya veréis que olorcito la casa a Navidad!!!

Y tambien os dejo un adelanto de lo que fue mi mini árbol de navidad de este año, olía la casa......jejeje




Y si me da tiempo esta semana haré un especial de dulces navideños!!

FELICES FIESTAS BOMBONES!!!!!