sábado, 10 de noviembre de 2012

HELADO DE ALMENDRA PARA EL FRÍO!



Este verano, cuando estuvimos en Cadaqués, compre este molde de silicona de Easy Cream ,me encantó desde el primer momento que lo ví...




Justamente fue una semana antes, lo había visto en una receta de mi helado de "Frigopie" que había echo una compi y había usado este precioso molde, total que no dude en comprarlo, ni tan siquiera me nublaron de mi idea los 13€ que me costó...Yo salí de esa fantástica tienda de menaje con mi molde (y varias cosas más... :)).
Ahora solo había que estrenarlo....
Soy una persona que me gusta saborear las cositas, por eso mismo, nunca tengo prisa por hacer nada, quiero hacer la receta perfecta que bien merezca el estreno de  cada cosa, no sé si me explico....Total que no me fui corriendo a hacer una simple receta de helado, tenía que ser LA RECETA...Y como esa receta tardó en llegar, por diferentes motivos, pues aquí estamos en pleno mes de Noviembre y yo sin haber estrenado mi super molde de helado...Pero no sabia lo que estaba a punto de llegar.....

Esta misma semana haciendo mi recorrido bloggero me encontré con esta receta de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto y lo entendí, había llegado LA RECETA!!! y aquí estoy, aún estando a dieta, inchandome a chocolate de las sobras!!!jajajaja!!
Os dejo con la receta y espero que os guste, que aunque no me han quedado tan perfectos como a Alma, para mi son preciosos!!!y encima ya me e quedado tranquila por el estreno!!!




INGREDIENTES:

-60ml de aceite suave (yo usé de girasol)
-110gr de Azúcar blanca
-1 huevo 
-100gr de Harina
-3/4 de cucharadita de levadura
-60ml de leche (yo pusé nata líquida porque cuando fui a echar mano no tenía leche!!!)
-1 cucharada de extracto de Almendra (o al gusto)
-1 tableta chocolate para fundir
-sprinkles, non pareils, adornos varios...

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina y la levadura por un lado y mezclamos la leche con el extracto por el otro y reservamos.
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un bol ponemos el aceite con el azúcar y batimos hasta que este integrado el azúcar, seguidamente agregamos el huevo batido y integramos.A esta mezcla le ponemos la mitad de la harina y mezclamos, ahora la leche y integramos bien y por último la otra mitad de la mezcla de harina.
Rellenamos los moldes (a mi me han salido 4 helados porque los e llenado demasiado,luego tuve que recortar un pelín porque la masa subió, así que se puede llenar menos y hacer un par más...Aunque hay que decir que solo viene para hacer 4 helados, así que habría que esperar y hacer otra tanda,  un poco palo vamos...)




Metemos en el horno y unos 10-15min.Cuando pinchemos y salga seco, están listos.
Ahora fundimos la tableta y después de haber dejado los helados de bizcocho enfriarse en una rejilla pasar por el chocolate fundido, dejar escurrir bien (aunque siempre luego cae algo...jeje) echarle por encima los adornos, y dejar secar en la nevera para que endurezca, yo los pinché en un porexpan que tengo pero si no se ponen encima de un papel de horno.
Aquí el resultado....




   Muuuuy esponjosos!!!!!



Y aquí os dejo otro heladito...esté ni frío ni caliente, pero para mi encantador!!y es que últimamente como estoy a dieta y intento no hacer dulce para no comer, pues me dedico a hacer estas miniaturas que hacen que se me quité el mono de repostería!!



Nos vemos en la próxima Bomboncines, que algo de Navidad ya tengo en mente....